martes, 3 de febrero de 2015

Ciclo de Cine: Perdedores

NUESTRO CINE EN EL CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO DE EL LLANO

CICLO febrero 2015: PERDEDORES

La figura del perdedor es una creación típica del capitalismo anglosajón, obsesionado por el éxito y la responsabilidad del individuo en su andadura vital. Tan es así, que el uso del término inglés que lo define, “loser”, se ha extendido a otras lenguas en el ámbito intelectual y artístico. En la filmografía estadounidense aparecen perdedores por doquier. Incluso directores como John Huston hacen de quienes se ven abocados a la mala suerte y la miseria los protagonistas absolutos de sus historias.

En fin, si les suena de algo lo de “vivimos por encima de nuestras posibilidades”, atribuyéndolo mayormente a pobres y currelas, ya se imaginarán de dónde viene la idea.


Viernes 6, 19:30 h.
The Fortune Cookie (En bandeja de plata), 1966

Dirección: Billy Wilder.

Intérpretes: Walter Matthau, Jack Lemmon, Ron Rich.

Duración: 125 min.

V.O. inglés / Subtítulos castellano.
Sinopsis: Harry Hinkle, un cámara de televisión, está transmitiendo un partido a pie de campo, cuando sufre una conmoción cerebral a raíz de un choque fortuito con un futbolista. A pesar de que se trata de una lesión sin importancia, su cuñado Willie Gingrich, un abogado sin escrúpulos, le propone fingir una grave lesión con el fin de cobrar una substanciosa indemnización.



Viernes 13, 19:30 h.
Five Easy Pieces (Mi vida es mi vida), 1970

Dirección: Bob Rafelson.

Intérpretes: Jack Nicholson, Karen Black, Susan Anspach.

Duración: 90 min.

V.O. inglés / Subtítulos castellano
Sinopsis: Robert Dupea, que fue un niño prodigio como pianista, trabaja en unas explotaciones petrolíferas. Cuando vuelve a ver a su hermana, convertida en una famosa pianista, decide volver a sus orígenes y al camino que abandonó.




Viernes 20, 19:30 h.
Glengarry, Glen Ross, 1992

Dirección: James Foley.

Intérpretes: Al Pacino, Ed Harris, Jack Lemmon.

Duración: 120 min.

V.O. inglés / Subtítulos castellano

Sinopsis: Narra las ajetreadas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión.




Viernes 27, 19:30 h.
The Misfits (Vidas rebeldes), 1961

Dirección: John Huston.

Intérpretes: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift.

Duración: 124 min.

V.O. inglés / Subtítulos castellano.

Sinopsis: Roslyn Tabor, una joven que llega a Reno (Nevada) para divorciarse, conoce a un viejo vaquero y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario