martes, 5 de mayo de 2015

La Escuela de Comercio tendrá espacio para la Cultural Gijonesa, garantiza Moriyón


La Alcaldesa ve lógico el planteamiento de que el centro sea sede de más entidades


A. R. La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, mantuvo ayer una reunión con portavoces de la Sociedad Cultural Gijonesa, entidad que preside Pedro Roldán. En el transcurso de la misma Moriyón se ratificó en el compromiso de su grupo de gobierno de que la reformada Escuela de Comercio deberá reservar espacio tras su rehabilitación para esta sociedad de larga tradición formativa en la ciudad. La regidora, además, tuvo interés en hacer partícipes a los miembros de la Cultural del proyecto que se cierne sobre el inmueble de Tabacalera.

"Nos aseguró que su compromiso es el de dar cabida y espacio a la Sociedad Cultural Gijonesa en la Escuela de Comercio, tratándonos igual que a otras entidades de la ciudad", indicó Roldán, en referencia a los Ateneos Obrero y Jovellanos. Cabe recordar que en un primer momento no se había tenido en cuenta a la Cultural en dicho proyecto, que sólo contemplaba la cesión de espacios para los dos ateneos, lo que generó la crítica desde diversos ámbitos asociativos.

Por parte de Roldán y sus compañeros, también se trasladó a la Alcaldesa la idea de que en la zona centro de Gijón falta una sala de unas dimensiones medianas -ni tan grande como el teatro Jovellanos ni tan pequeña como la que se ha diseñado para la Escuela de Comercio de unas 130 plazas- que dé servicio a muchas organizaciones que son muy activas en la programación cultural de cine, teatro, conferencias o debates. Moriyón atenció el planteamiento y sugirió la posiblidad de plantear un espacio así en Tabacalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario