martes, 5 de mayo de 2015

Ciclo de Cine: En la arena electoral

NUESTRO CINE EN EL CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO DE EL LLANO

CICLO MAYO 2015: EN LA ARENA ELECTORAL

Al igual que el periodismo y la judicatura se han convertido en una suerte de subgéneros del cine americano, también la política ocupa un relevante papel. En particular, este mes presentamos un ciclo enteramente dedicado a los procesos electorales. Y nadie mejor que los cineastas americanos para presentar su maquinaria electoral, todo un espectáculo en el que el marketing, la prensa y un complejo sistema de elección en los partidos proporcionan un material artístico de primera calidad. Esperemos que lo disfruten y que no se vuelvan demasiado escépticos precisamente este mes electoral.

Miércoles 6, 19:30 h.
Meet John Doe (Juan Nadie), 1941

Dirección: Frank Capra.


Duración: 122 min.

Sinopsis: Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular.



Viernes 15, 19:30 h.
All The Kings Men (El político), 1949

Dirección: Robert Rossen.


Duración: 109 min.

Sinopsis: Willi Stark, un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder.



Viernes 22, 19:30 h.
The Best Man (El mejor hombre), 1964



Duración: 102 min.

Sinopsis: Filme sobre la campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos de dos candidatos antagónicos y sus respectivos equipos.





Martes 26, 19:30 h.
The Ides Of March (Idus de marzo), 2011

Dirección: George Clooney


Duración: 101 min.

Sinopsis: Un joven empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon.

Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz y darán comienzo a las 19:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario